Glosario de maquillaje


Abanico: Pincel de esa forma que sirve para retirar restos de sombra o polvos en la zona inferior del ojo.

Banana: Es la zona donde se unen el párpado móvil y el fijo, esa curvita que se hunde en el párpado y que va desde más o menos la zona del lagrimal hasta el extremo exterior.

Base de maquillaje: Es el producto que aplicamos en el rostro del mismo color que nuestra piel para darle un  buen aspecto y tono uniforme. Este tono no puede ser nunca ni muy oscuro ya que tendríamos un aspecto acartonado ni muy claro ya que parecería que tenemos cara de enfermo. El formato de la base puede ser en crema, polvo o fluido.

Biselado: Pincel o brocha con corte angular. En pincel es muy práctico para difuminar un khol, por ejemplo.

Blender/blending brush: Pincel para difuminar sombras.

Blush: Colorete. Este término se refiere, ni más ni menos, que al mítico colorete o rubor que todas utilizamos para dar color a nuestras mejillas. El nombre proviene del inglés, ya que “blush” significa “sonrojado”, que no es otra cosa que el tono que adquieren nuestros pómulos al aplicarlo.

Bronze: Esta palabra hace referencia a un tipo de maquillaje utilizado, sobre todo, de cara al verano. Los colores empleados y que le dan este particular nombre, no son otros que los tonos bronce. Los párpados se maquillan con sombras que estén dentro de esta gama, con tonos tierra en metalizado, pero siempre dentro de la misma armonía. Normalmente, se añade un poco de color a las mejillas, utilizando polvos terracota que den la apariencia de un rostro tostado por el sol. Por último, para la boca se utilizan labiales mates con tonos en la misma gama para no restar importancia a los ojos, verdaderos protagonistas de este look.

Brush o brushes: Brocha o brochas.

Cleaner: Limpiador (Clean: limpio, limpiar)

Concealer: Corrector

Depotar: Sacar las sombras de los envases de origen para poder así hacer paletas costumizadas

Eye brow pencil: Del término en inglés, lápiz para cejas, suelen ser más duros que un lápiz de ojos y con un acabado empolvado (de efecto polvo)

Eye Liner: Delineador de ojos

Fix: Fijo.

Foundation: Base de maquillaje.

Gel liner: es un delineador en formato de gel. Es mucho mas intenso que cualquier delineador y da un aspecto mas profesional.

Glitter: Purpurina, brillantina, como uds le digan. Es purpurina en polvo, hay multitud de colores.

Gloss: Brillo de labios (Glossy: brillante)

Godet: es el recipiente en donde están las sombras compactas.

Goubillon/Gupillón: Así se llama el cepillo que acompaña a la máscara de pestañas. Puede usarse la pala forma francesa o la adaptación al castellano.

Gurú: Chica o chico que tiene canal en youtube y sube vídeos con tutoriales de maquillaje.
Haul: Compras

Iluminador: se utiliza para dar un toque de luz en aquellas zonas que queremos resaltar de nuestro rostro. Normalmente son encima del pómulo, tabique nasal, arco de cupido, arco de las cejas, lagrimal etc...
 
Jumbo: es una sombra cremosa que viene en un formato lápiz. Tiene la función como la de cualquier sombra aunque también se puede aplicar antes de las sombras en polvo para intensificar el color.

Kabuki: Brocha con gran cantidad de pelo y, normalmente, con mango corto. Sirve para aplicar polvos sueltos o compactos. Suele tener corte redondeado. Es una brocha con mucha historia ya que era muy usada en los antiguos teatros japoneses.

Khöl o kahal: El khöl es el tradicional eyeliner que utilizamos para marcar nuestros ojos. Aunque los dos son lápices, la única diferencia que existe entre ambos es que el khöl se caracteriza por utilizar sustancias especiales que logran una mejor pigmentación, y con ello, aumentan su duración. 

Lady: De nuevo, nos encontramos ante un término que hace referencia a un tipo de maquillaje. En este caso, lo reconocerás a simple vista por la saturación tanto en ojos como en boca. Se trata del maquillaje que resalta los ojos con un trazo bien grueso de eyeliner negro, incluyendo su correspondiente rabillo, y unos labios jugosos y seductores en un delicado rojo mate.

Lash (o lashes): Pestañas. (False Lashes: Pestañas postizas)

Lengua de gato: Se llama así porque su forma se asemeja a la lengua de un gatito. Los hay más grandes (indicado para bases de maquillaje con las que queremos dar un aspecto cubriente) y más pequeños (para corrector, por ejemplo). Útiles cuando queremos llegar a todos los rincones. Normalmente son de pelo sintético (aunque también se comercializan de pelo natural)

Lipstick: Barra de labios.

Mofeta: Se llama así porque tienes colores similares a la cola de la mofeta. Formada por una mezcla de pelo sintético blanco y pelo natural negro. Es muy versátil. Se puede usar para polvos sueltos, compactos y base.  En caso de la base el acabado es muy natural ya que el pelo natural absorbe el exceso de producto y el artificial extiende el producto de forma uniforme.

Múltiple: Barra de maquillaje que sirve para maquillar ojos, labios y mejillas.

Nail Art: Arte en las uñas, decoración de uñas. (Nails: uñas)

Nude: Desnudo, en colores muy naturales como si no se llevase nada.

Oil free: quiere decir libre de aceites. Hay muchos productos que son oil free como cremas, bases de maquillaje etc...

Paint pot: es una base en crema para el párpado que hace también la función de primer para sombras.

Pigmento: es polvo con una alta concentración de color. Con un poco de polvo podemos utilizarlo de sombra, colorete, iluminador etc...

Polvos bronceadores: Se utiliza para dar el efecto que tendría nuestro rostro después de un día de sol. Se aplica en la sien, pómulo y final de la mandíbula.

Polvos translúcidos o de color: Se utiliza para sellar la base del maquillaje. Cuando aplicas un producto en crema después si aplicamos el polvo se sella el maquillaje y evitara que tarden en salir los antiesteticos brillos. El polvo puede ser con color o translúcido (sin color).

Primer: Prebase para poner antes del maquillaje

Primer de sombras: Este producto hace que las sombras tanto en polvo como en crema se fijen al párpado y  no formen los antiestéticos pliegues con el paso de las horas, además ayuda a que los colores resalten mas.

Primer facial o pre base de cara: Este producto se utiliza para corregir el rostro antes de aplicar encima nuestra base de maquillaje para que quede fija y dure mas tiempo. La prebase puede tener distintos tonos que nos ayudan a corregir el color que tenemos, por ejemplo una prebase de color verde nos ayuda a ocultar las rojeces que podemos tener en nuestro rostro. Suele dar un efecto de piel perfecta ya que con ella si tenemos poros dilatados estos se rellenaran y no se notan tanto.

Review: Comentarios sobre el análisis y prueba de los productos. Revisión de productos.

Rouge: Esta palabra francesa la oirás cuando se trate de dar color a la boca. Es una forma abreviada de referirse a la barra de labios de color rojo. Aunque también, rouge puede hacer referencia a ese maquillaje estilo pin-up en el que se exalta la boca con este color compensándola con un rostro donde priman las sombras suaves y una base de maquillaje especialmente clara.

Shimmer: Brillante

Sombra base: es una sombra que normalmente es en crema y se aplica por todo el párpado para dejarlo de un color uniforme. Hay un montón de sombras bases que se utilizan como primer de párpados ya que además de unificar el tono no crean pliegues.

SPF: Factor de protección solar.

“Strobing”: Técnica por la cual se usan iluminadores con el fin de aportar a la piel un aspecto de jugosidad y frescura.

Swatches: Muestra de producto, cuando pasamos alguna sombra por ejemplo en nuestra mano para mostar como pigmenta.

Visagismo/Visajimo: Aceptada de las dos maneras es la técnica por la que, mediante la técnica de claros y oscuros modificamos ópticamente la forma del rostro. Está de gran actualidad con el llamado “contouring”. El color oscuro hunde opticamente la zona que deseemos y el claro iluminará la que queramos realzar.

Waterline: Línea de agua que son las dos líneas internas de los ojos que se unen cuando los abrimos y cerramos.

Waterproof: quiere decir que es resistente al agua, hay muchos productos que son waterproof como por ejemplo sombras, lapices de ojos, barra de labios etc…

Diferencia entre Waterproof y Water resistant:
Waterproof: A prueba de agua, lo que significa que se puede usarse hasta en la playa o en la piscina ya que por mucho que te mojes el maquillaje permanece intacto.
Water resistant: Es resistente al agua pero no tanto como el anterior. Resiste unas gotas pero no mucho más.

Wishlist: Lista de productos deseados.

0 comentarios: