Glosario de estilismo y peluquería

Baño de brillo: Es un tipo de coloración que no utiliza amoníaco, por eso su poder de cobertura es mínimo, siendo indicado para dar brillo y realzar el color natural de la mechas.

Colorimetría: Ciencia que estudia los colores y sus composiciones, sirviendo para cualquier área en que aparecen los colores, como la fotografía y arte digital. La colorimetría capilar estudia cómo se combinan los colores, pueden reflejarse con la luz solar y cómo son neutralizados.

Corte corto: tus orejas y nuca quedan despejadas. No exige más cuidados que otro corte pero te obliga a pasar por la peluquería cada 6 u 8 semanas. Porque el cabello corto crece, ¡y exige un buen corte de base!

Corte cuadrado: este corte básico que no pasa de moda se puede lucir a todas edades. Suele llegar al nivel del mentón, incluso un poco más largo, pero siempre por encima de los hombros. Se considera como un corte corto. Existe bajo numerosas versiones diferentes. Un corte cuadrado puede ser recto, degradado, liso, rizado...

Corte degradado: hablamos de corte degradado a partir del momento en el que no es recto, es decir, la materia se aumenta desde el interior del cabello. Esto permite aportar forma a la melena y volumen en general. Con respecto al estilo, todo depende del tipo de degradado por el que optes.

Corte desfilado: aquí se trata de afinar la materia. Por ejemplo, si una clienta nos explica que desea tener las puntas más finas, desfilamos. Pero esto no significa que la cantidad de materia aumente. Esta técnica se utiliza normalmente para aportar volumen a la melena. Sin embargo, raramente se desfilan los cabello finos dado que ello podría empobrecer la materia.

Corte recto: significa simplemente que todos los lados de tu peinado son iguales. Si el corte no es recto es degradado. Un corte recto da una impresión de densidad pero es necesario que sea lo suficientemente “ligero” para no lucir una melena pesada y, por lo tanto, apagada. 

Corte semi-largo: el cabello termina al nivel de los hombros. Al igual que el corte cuadrado puede presentarse bajo diferentes formas. Todo depende de la naturaleza de tu cabello y del estilo que desees lucir. En este caso, cuida particularmente tus puntas. Porque el contacto con los hombros es lo que provoca que se abran. Así que hidrátalas en profundidad y piensa en cortarlas regularmente.

Decapado: Técnica que aclara las hebras para la próxima coloración, retirando los pigmentos artificiales del cabello presentes en tintes permanentes, semi permanentes o henna.

Dregadado: Secuencia de tonos continuos, donde dos o más colores son sobrepuestos formando una transición suave entre las tonalidades. Según el peluquero Ítalo Leite, el degradado funciona como "una técnica de reflejo que va disminuyendo el tono del cabello máximo tres colores".

Esfumado: Así como en el maquillaje, el esfumado evita que las líneas de las luces queden muy marcadas y aparentes, creando un efecto más suave.

Fantasía: Es la coloración en colores vibrantes , como el azul, rosado y morado.

Fondo de aclarado: Es el color que será revelado después de retirar el pigmento natural del cabello, interfiriendo en el resultado final de la coloración.

Luces invertidas: Técnica que consiste en hacer mechas oscuras en cabello claro, usando el mismo procedimiento del reflejo tradicional.

Matización: Procedimiento que da color a las hebras después de la decoloración.

Mechas 3D: Son mechas trabajadas en tres o cuatro colores diferentes que buscan equilibrar la imagen y crear profundidad.

Mechas californianas: Son mechas con efecto natural y "aire playero" que dejan las hebras más claras en las puntas.

Repigmentación: Proceso que retoma el tono natural o anterior del cabello. La técnica es muy utilizada por rubias que desean regresar el matiz original de su cabello.

Strong: Es una técnica de descoloración que deja la mechas más largas y marcadas. "Es ideal para dar un tono atrevido y rebelde al look y para cabellos no voluminosos, explicó el especialista Ítalo Leite.

Sun Kissed: Procedimiento un poco más suave que las mechas californianas, creando matices más iluminadas en las puntas de los cabellos, dejando las hebras con aspecto natural. "Es una excelente opción para quien tiene miedo de colorear el cabello", afirma el peluquero Ítalo Leite.


Puedes encontrar un glosario completo en  planetlook.com 

0 comentarios: