Adolf Karl Sandoz

Adolf Karl Sandoz, ilustrador de grabados de moda, nació en Odessa, Ucrania, en 1845. Se instaló en París y estudió en la escuela de Bellas Artes.
Trabajó como primer ilustrador de libros para las librerías Hachette y Delagrave, y colaboró, con sus diseños de moda, en las revistas L’Illustration (París) en 1889 y The Queen (Londres), entre los años 1888 y 1889, con la serie titulada “Latest Paris Fashions”.
Los grabados de Adolf Sandoz son considerados como unos de los más bellos y exquisitos en el último cuarto del siglo XIX. Dotados de una excepcional calidad y sensibilidad, las litografías están coloreadas a mano en las que abundan los detalles que permiten apreciar los tejidos y son decorados con una amplia gama de colores incluidos tintas metálicas (dorado o plateado)

Las láminas se entregaban con el primer número de cada mes e iban acompañadas de un texto descriptivo que facilitaba la interpretación de los modelos y su posterior confección.
En la Biblioteca del Traje podemos disfrutar de estos grabados en los volúmenes de la revista “The Queen” correspondientes a los años 1896-1898.

Biblioteca del Museo del Traje MT D PFA 326

0 comentarios: