Diccionario de bolsos

- Baguette. Estrecho y alargado, su forma recuerda a la de la barra de pan francesa, de donde toma su nombre. Los de Fendi son los más conocidos.
- Belt bag. Un bolso para el cinturón, que no es otra cosa que la riñonera que todos llevamos en los ochenta y que el verano pasado intentaron ponerla de moda de nuevo (sin mucho éxito) Chanel y Gucci.
- Bowling. Inspirado en los bolsos de los jugadores de bolos, es redondo, con el asa corta y últimamente se les suele incorporar también otra más larga.
- Bucket. Con una base ancha, se va estrechando en la parte superior, que acaba fruncida con un cordón. Tiene un aspecto muy similar al de las limosneras de la Edad Media (y que se siguen usando), pero con un tamaño mayor.
- Capazo. De mimbre o rafia, tiene forma trapezoidal y es el bolso más típico del verano que llevamos a la playa y la piscina. 
- Clutch. Sin correa ni asas, suele ser alargado y el complemento perfecto para los looks formales. Es el clásico bolso de noche.
- Caja. La única diferencia con el clutch es que es rígida y en su interior suele llevar una cadena.
- Lego. Karl Lagerlfedl se inspiró en las piezas del clásico juego de niños para diseñarlo y las firmas low cost pronto se apresuraron en copiarlo. El original  es de plexiglás y se puede colgar una cadena.
- Pouch.  A simple vista parece un portadocumentos. Con cierre de cremallera y sin asas, es más pequeño y más fino que el portadocumentos.
- Quilted. Si lo traducimos al castellano, significa acolchado.  Con cadena metálica para colgar del hombro, el modelo más icónico de todos es el 2.55 de Chanel,  que supuso una auténtica revolución para la mujer porque  la liberó de sujetar el bolso con las manos.
- Shopping. Como su propio nombre indica, es el típico bolso grande, rectangular y de asa corta que usamos para ir de compras, aunque su uso no sea exclusivo para ello.
- Sobre. Rectangular y con una solapa en firma de triángulo, parece un sobre.
- Tote. A menudo se le confunde con el shopping, pero éste es más cuadrado y su estructura tiene más empaque.
- Shoulder bag. La bandolera de toda la vida, ese bolso que, por la longitud de su correa, podemos llevarlo cruzado o solo colgado de un hombro.
- Satchel. Su diseño recuerda a las carteras que llevaban nuestros padres al colegio. Con doble hebilla, suele ser de cuero.
- Wrislet. Tiene un aspecto muy parecido al del clutch, pero tiene una correa para llevarlo colgado en la muñeca como si fuera una pulsera, como indica su nombre (weristlet  significa pulsera en castellano).
Fuente: mujer.es

1 comentarios:

Tomás dijo...

hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!