Algunos premios Óscar al mejor vestuario


Sandy Powell, OBE (nacida el 7 de abril de 1960  Óscar al mejor diseño de vestuario|Premio Oscar en 1999
, Inglaterra) es una diseñadora de vestuario británica. Dejó el St Martins School of Art, Londres antes de completar sus estudios, debido a las ofertas de trabajo, de, entre otros, Derek Jarman.

Ha sido nominada para ocho Premios de la Academia en los años 1990 y 2000. Ganó el Oscar en 1999 por la película Shakespeare in Love, En 2005 por El Aviador, Y en 2010 por The young Victoria. También ha recibido nueve nominaciones al premio BAFTA, ganándolo en 1999 por Velvet Goldmine y 2010 por The young Victoria.

Alexandra Byrne (1962) es una diseñadora de vestuario.
El 28 de febrero de 2008, recibe un Óscar por diseño de vestuario en Elizabeth: La edad de oro.
Había estado nominada para los Premios Tony en 1990 por "Mejor Diseño Escénico" para Some Americans Abroad.
Está casada con el actor Simon Shepherd con quien tiene cuatro hijos.

Ngila Dickson, ONZM (n. Dunedin; 1958) es una diseñadora de vestuario de cine y televisión neozelandesa. Su trabajo más notable fue el vestuario de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), ambas rodadas en Nueva Zelanda, y varios años de trabajo para Xena: la princesa guerrera.

Ella y Richard Taylor ganaron el Óscar al mejor diseño de vestuario en la ceremonia de 2004 por El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Además, Dickson tiene en su haber otras nominaciones en la misma categoría por El último samurái (2004) y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.

Otros premios y nominaciones cinematográficas reseñables son:
    •    Nominada al premio BAFTA al mejor vestuario por El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
    •    Ella y Richard Taylor ganaron el mismo premio anterior en 2003 por El Señor de los Anillos: las dos torres (2002).
    •    Ganó en 2004 el Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
Dickson está casada con Hamish Keith. Fue nombrada oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda en 2005.

Richard Taylor, KNZM, es uno de los creadores y director de la empresa neozelandesa de efectos especiales físicos Weta Workshop. Gracias a su trabajo en ella, Taylor ha ganado cuatro premios de la Academia, cuatro BAFTA y otros numerosos premios y distinciones.

De pequeño, Richard aprendió ya a moldear la arcilla en la granja de su familia en Patumahoe, donde creció. Se graduó en la antigua Politécnica de Wellington, desde 1999 fusionada con la Universidad de Massey. Tras ello, puso, junto a su compañera Tania Rodgers en marcha su sueño de crear una empresa de efectos especiales radicada en Nueva Zelanda, para poder servir a la industria cinematográfica y televisiva del país. Se llamó RT Effects (por Rodgers y Taylor), y comenzó especializándose en efectos especiales físicos.

En 1994 se asociaron con Peter Jackson (del que Taylor era amigo íntimo) y Jamie Selkirk, cambiaron el nombre a Weta, y la empresa amplió sus horizontes, desde Spitting Image a Meet the Feebles, y desde Braindead hasta Black Sheep. Unos años después, Taylor alcanzó la cima mundial cuando su empresa se hizo cargo de toda la utilería, el vestuario, las prótesis, el armamento y las maquetas de la épica trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson. Por su trabajo en estas tres películas Taylor compartió cuatro premios Óscar; dos por El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo en maquillaje y efectos visuales, y dos por El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en diseño de vestuario y maquillaje.

Weta Workshop también ha trabajado en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe. Richard Taylor y su equipo diseñaron y fabricaron las armaduras, armas y el resto del atrezzo de la película. La empresa también estuvo muy involucrada en el rodaje de King Kong, también de Peter Jackson, por la que Taylor ganó su quinta estatuilla, a los efectos visuales.

Poco a poco, los horizontes empresariales de Taylor se fueron ampliando: la antigua Weta se transformó en un holding llamado Weta Limited, del que dependen además de Weta Workshop, la empresa original dedicada a los efectos especiales físicos; otras como Weta Digital, dedicada a los efectos digitales y la animación por ordenador; Unchartered Entertainment; Weta Productions; Weta Collectibles, dedicada a la fabricación de artículos coleccionables de alta calidad en edición limitada; Weta Tenzan Chain Maille, que fabrica cotas de malla plásticas para atrezzo; y Weta Publishing. Por otro lado, Taylor ha puesto en marcha, junto a Rodgers y Martin Baynton, la productora Pukeko Pictures, responsable de programas infantiles de éxito internacional como The WotWots y Jane and the Dragon.

En 2006, la consultora Ernst & Young le otorgó el premio al empresario del año.[1] En abril de 2009, Richard Taylor ganó uno de los World Class New Zealand Awards, en su categoría máxima. Éstos premian a los profesionales de Nueva Zelanda que logran el éxito a escala internacional. Es miembro del salón de la fama de las artes creativas del University College.[1] El 7 de junio de 2010 fue nombrado durante las celebraciones del cumpleaños de la reina Knight Companion de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda, por sus servicios al cine.

Documentales y entrevistas
Se puede ver y escuchar a Taylor en todos los DVD de El Señor de los Anillos, tanto en los documentales de producción como en los comentarios de audio a las versiones extendidas de las películas. Aparece dirigiendo a los actores y los extras en varias escenas de lucha. Además, disfrutó de un cameo con Peter Jackson y otros miembros del equipo en la versión extendida de El retorno del Rey como un guerrero corsario.
Tanto Richard Taylor como Weta Workshop aparecen en el documental Reclaiming the Blade, en el que se explica el proceso creativo y técnico que lleva a la creación de la utilería cinematográfica (específicamente de espadas) en Weta Workshop. Se presentan en el documental las espadas creadas por Weta para películas como la trilogía de El Señor de los Anillos o las películas de Las crónicas de Narnia.

Lindy Hemming (21 de agosto de 1948, Gales) es una diseñadora de vestuario británica, quien ganó premio Óscar al mejor diseño de vestuario por Topsy-Turvy (1999). Después de estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, diseñó vestidos para producciones del West End theatre, la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre.
Entre otras películas en las que ha trabajado se incluyen: la saga del agente secreto James Bond desde GoldenEye hasta Casino Royale, The Krays, Cuatro bodas y un funeral, Lara Croft: Tomb Raider, Harry Potter y la cámara secreta, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, Batman Begins y The Dark Knight.

Ann Roth es una diseñadora de vestuario para cine y teatro. Nació el 30 de octubre de 1931 en Hanover, Pensilvania,EE. UU..
Ann Roth nació el 30 de octubre de 1931 en Hanover, Pensilvania,EE. UU.. Graduada de Carnegie Tech, Ann Roth entró al mundo del escenario como pintora de escenarios en el Pittsburgh ópera antes de ser contratada en Broadway como asistente a Irene Sharaff. Para mediados de los 50, Ann Roth era una de las más solicitadas diseñadoras en Broadway. En 1964, empezó también a trabajar en cine en la película "The World of Henry Orient". Fuente: wikipedia

0 comentarios: