Nuevos materiales: decafé

Raúl Laurí es el creador de “decafé”, un nuevo material patentado, realizado a partir de los posos de café usados.
¿Por qué el café?
Raúl Laurí reflexiona sobre los desechos cotidianos del día a día y busca nuevas formas de aprovechamiento. En este caso, ha elegido el café por ser un producto cercano, conocido y consumido mundialmente, teniendo en cuenta que es la segunda mercancía comercializada en el mundo. Además, el café es un portador de experiencias, a diario suceden miles de historias alrededor de una taza de café, entonces, ¿por qué deshacernos de un producto tan valioso si podemos aprovechar sus aspectos emocionales?
¿Cómo se hace?
Este nuevo material esta realizado tras un largo proceso de experimentación, paciencia y entusiasmo, “creer en lo que haces te aporta la fuerza necesaria para conseguirlo” – nos dice Raúl. Hemos conseguido llegar a este material experimentando con algunas técnicas culinarias tradicionales. El proceso es muy sencillo, consiste en aprovechar los posos de café, que al mezclarlos con un aglutinante natural y someterlo a un proceso de transformación mediante presión y temperatura se consigue darle la consistencia suficiente para aplicarlo en multitud de productos. En la actualidad “decafé” está patentado y la “receta” es un secreto. Así que no dudes en descubrir por ti mismo las sensaciones “decafé”.


Cuenco realizado de “decafé”. Su forma y tamaño nos recuerda a lo sencillo, lo bello y único.Su gran carácter hacen de ALIKA un objeto valioso por sí mismo, su textura y aroma nos recuerdan a culturas relacionadas con el café. Su envase deja al descubierto parte de ALIKA que le permite así, acercarse al usuario. Es ideal para cualquier ambiente y todo esto hace que ALIKA sea un regalo perfecto.

0 comentarios: