8 de marzo, Día de la Mujer en el Museo del Traje

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos básicos y su participación en la sociedad. Para ello, el Museo ofrece varias visitas comentadas, en las que las protagonistas son mujeres relevantes tanto en el mundo de la moda como en otros aspectos de la sociedad de su tiempo.

• María Antonieta
En ella se analizarán la aportación de esta reina y de su modista Rose Bertin en la consecución de una indumentaria más cómoda y funcional

• Amelia Bloomer
A lo largo de la segunda mitad del XIX aparece una indumentaria cada vez más funcional y respetuosa con el cuerpo femenino. Un significativo ejemplo de ese intento es el bloomer, primer pantalón femenino, ideado por esta activista y defensora de los derechos de la mujer.

• Elsa Schiaparelli
Su máxima aspiración era causar sensación, por lo que su última colección se llamó precisamente Shocking Elegance (sorprendente elegancia) y su perfume más apreciado, cuyo frasco tenía la forma de un torso femenino, fue bautizado con el nombre de Shocking.

• Margaret Thatcher
Thatcher y Powerdressing, una combinación perfecta para entender su era, la era de una mujer en un entorno eminentemente masculino que luchó (también con su vestuario) por imponerse. ¿Cuál fue el legado Thatcher?, ¿qué recordamos de ella?


Formulario de inscripción


Fechas: 7 y 8 de marzo
Horario: 10:30, 12:00 y 17:00 h.
Lugar de encuentro: área de acogida / taquillas


Asistencia gratuita, con reserva previa
Información e inscripciones:
A partir del 20 de febrero 91 550 47 00 Ext. 4744
(de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.)

0 comentarios: