Pierre Cardin: "la moda es para todos y no sólo para la élite."


Nacido en Venecia como  Pietro Ardini, Pierre Cardin, inventó de todo: la moda futurista y espacial al mejor estilo 2001 Odisea del espacio, la moda unisex, el prêt à porter, las prendas con materiales tecnológicos y las corbatas estampadas y de colores, todo entre los años 60 y 70. Comenzó como humilde aprendiz de sastre para ayudar a su familia, pero su carrera se inició en Francia adonde emigraron tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces ya confeccionaba trajes para Jean Cocteau. Luego pasó a Dior como aprendiz hasta llegar a dirigir un par de talleres. Recién en 1950 consigue crear su propia casa y en 1953, presentar su primera colección de alta costura.

Creó el vestuario de Los Beatles en su primera época, y el vestuario de la película Barbarella protagonizada por Jane Fonda; hizo pasear la minifalda por las pasarelas, los vestidos trapecio y las medias de colores.

Este año clausurará la 080 de Barcelona Fashion como invitado de honor. Actualmente reside en su propio hotel, el Maxims de París. Fuente: La Información

0 comentarios: