Distintos tipos de yoga


El yoga ha mantenido su buena reputación desde sus orígenes (hace ya miles de años), extendiéndose por todo el mundo y convirtiéndose en la disciplina elegida por quienes se preocupan por su salud espiritual y corporal.

Sus efectos beneficiosos son evidentes, de eso no cabe duda, por lo que sólo tienes que encontrar el tipo de yoga que mejor se adapte a ti. ¡Existen modalidades para toda clase de personas y gustos!

Dependiendo de tu personalidad y de lo que quieras conseguir con la práctica del yoga, puedes escoger desde la rama más tradicional (mantras o meditación) hasta las últimas versiones. Como por ejemplo, el bikram yoga (práctica de yoga durante unos 90 minutos y a 40 grados de temperatura). 

¡Hay muchas técnicas y modalidades de yoga! Antes de apuntarte a clases de yogainfórmate sobre los distintos tipos que existen.

Para empezar, por ejemplo, apúntate a una clase de prueba de Hatha Yoga, que significa "yoga para la salud", una de las técnicas de yoga más practicadas en todo el mundo.

Esta rama se basa en una serie de posturas corporales, ejercicios de relajación y de estiramiento de los músculos. El objetivo del hatha yoga es preparar el cuerpo para la meditación.

Una cura para tu sistema nervioso, ya que mejora el flujo sanguíneo y, como consecuencia, tu estado de ánimo. ¡Será una inyección de energía!
El bikram yoga requiere mucha disciplina física y mental. Piensa que estás combinando relajación y esfuerzo, y esto no se aprende en un dia.

El bikram yoga se basa en técnicas de concentración para aprender a enfocar la mente, en una sala que se encuentra a una temperatura de entre 38 y 40 grados. De esta forma, el cuerpo suda y facilita el estiramiento muscular.

La clave está en tener paciencia. Acude con regularidad y en poco tiempo notarás como empieza a cambiar todo tu cuerpo durante estas sesiones, que tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Ten en cuenta que con el calor, la presión sanguínea baja, por lo que no conviene excederte en el tiempo.
Los ejercicios respiratorios del yoga ayudan a oxigenar la sangre, mejorando el riego sanguíneo. Con el asthanga yoga el cuerpo produce una intensa sudoración, eliminando toxinas y purificándolo desde el interior.

Lo que diferencia al ashtanga yoga de otras modalidades es su sistema único de respiración y movimiento, basado en una secuencia de posturas que provoca la sudoración del cuerpo, y por tanto, la eliminación de toxinas.

Algunas técnicas de yoga son más duras que otras. Cuando vayas mejorando con el tiempo, aventúrate a probar con otros tipos hasta que descubras el que mejor se adapte a ti. Puedes hacer el test del yoga en enFemenino

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