Sexo sí, pero con cuidados


¿Sabías que "Casi el 25% de los adolescentes lleváis un piercing, y la mitad de los que no, pensáis hacéroslo en un futuro, según publicó un estudio que se presentó en el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC)." y que "El mismo estudio revela que un tercio de los encuestados, alumnos de 3º y 4º de la ESO, creen que no existe ningún riesgo."? El hecho es que sí existen riesgos, y muchos motivos para aprender a cuidarte. En Elije sexo con salud te explican cuáles son esos riesgos y qué debes hacer para evitarte problemas.

Elijo sexo con salud, una idea de Gedeon Richter, es un blog diferente en el que encontrarás excelentes artículos para vivir tu sexualidad de forma saludable, "una comunidad que pretende ser un punto de encuentro para jóvenes con información, trucos, consejos y curiosidades relacionadas con la salud sexual", y sobre todo, sobre los métodos anticonceptivos que mejor se adaptan a ti, pero no solo.

En este blog podrás leer también artículos sobre psicología, actualidad, estilo de vida y salud en general.

Gana un iPad o un ordenador Apple

Puedes, por ejemplo, leerte el Manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción 2011 de la Fundación Española de Contracepción, o participar en el concurso sobre sexualidad y salud, y ganar un iPad (accésit) o un portátil de Apple (premio) con solo registrate, de manera gratuita y a través de internet.

El concurso, denominado “Yo elijo sexo con salud”, tiene como finalidad el sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la necesidad del uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Se trata de enviar un lema o una imagen de acuerdo con las bases.

El test: ¿qué sabes sobre sexo saludable?

Para empezar, en el mismo portal puedes hacerte un test para averiguar lo que sabes y lo que no sabes sobre sexo saludable.

Si pensabas que durante la regla no puede haber embarazo, ¡fallaste! Si creías que todas las mujeres pueden tomar la píldora anticonceptiva, también fallaste: "Hay algunas mujeres en las que no es aconsejable el uso de la anticonceptivos hormonales con estrógenos (píldora, parche, o anillo) como método anticonceptivo. Por ejemplo, mujeres con alteraciones de la coagulación, con enfermedades hepáticas, las fumadoras de más de 15 cigarrillos diarios y que a su vez sean mayores de 35 años, las que tienen migrañas frecuentes o las que toman medicación para la epilepsia."

Puedes participar de este blog desde Facebook y Twitter o simplemente dejar tus comentarios.

¡Interesante! Dime si te gusta...

0 comentarios: