Cosmética natural

Sí, está de moda, pero muchos de los productos que se ofrecen como de origen natural, puede que no lo sean.

Cosmética natural vs. cosmética tradicional

En primer lugar, la cosmética de origen natural, por oposición a la tradicional, elaborada esta última a partir de productos sintéticos, ofrece productos que no llevan aditivos irritantes. Son hipoalergénicos y reequilibrantes. Pueden aplicarse por tanto incluso en pieles sensibles. Se los distingue porque no llevan colorantes, su color es neutro. Su aroma solo puede provenir de cítricos o productos biológicos no tóxicos. No dañan tampoco el medioambiente y no son testados en animales. En la cosmética natural más del 90% de sus componentes son materias primas naturales de origen no animal.

Los ingredientes sintéticos de la cosmética tradicional

"Según una encuesta realizada por la EGW, junto con otras cinco organizaciones sanitarias y medioambientales, los adultos usamos cada día unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad. (…)"

"Las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel sino que se absorben y pasan a la sangre (…)"

Estas sustancias pueden ser, entre otras muchas, los aceites minerales, los ftalatos, fenol y fenil, ingredientes sintéticos (glicol poliestireno, diethanolamine), colorantes, disolventes, fragancias artificiales, liberadores de formaldehído, talco, aluminio, mercurio, antioxidantes sintéticos, etc., todas las cuales deberíamos evitar.

Hierba Pura

La madrileña empresa Hierba Pura cosmética natural no emplea, en el proceso de fabricación de los cosméticos, ingredientes artificiales. La materia prima que emplea es, en su totalidad, de origen natural o biológico.

Los productos que ofrece son:

Gel de Baño natural. Un autentico baño nutritivo y regenerador en la piel. Fórmula a base de Aloe Vera y Macadamia. Ayuda a combatir los agentes externos contaminantes, regenera y cuida la piel.

Los principios activos de la Macadamia, han demostrado poseer excelentes propiedades para estimular la circulación sanguínea y tiene excelentes propiedades antioxidantes, reafirma y tonifica los tejidos.

El Aloe Vera tiene una elevada capacidad antioxidante, una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan el desarrollo de nuevas células.

La Macadamia es rica en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. el argán devuelve a la piel el brillo, iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional.

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos en la reducción de los efectos propios del envejecimiento.

Mascarilla facial arcilla. Para pieles mixtas o grasas o pieles acnéicas reequilibrante. Proporciona una hidratación inmediata a largo plazo regulando la secreción de sebo, rico en taninos y polifenoles, reduce los poros y rejuvenece la piel. Ingredientes activos: arcilla, Aloe Vera, jojoba, té verde, sal marina del Mar Muerto.

Crema natural contorno. Ligera, especialmente formulada para reducir las bolsas y difuminar las arrugas y las ojeras presenta un aspecto descansado y luminoso.

Crema natural antiarrugas. Enriquecida con aceites esenciales naturales que nutren y reparan la piel, proporciona elasticidad e hidratación, y frena la aparición de arrugas.

La Centella Asiática contiene propiedades reafirmantes y regenerantes, favorece la recuperación del colágeno perdido de la piel, y mejora la elasticidad activando las funciones naturales de la piel.

El colágeno 100% de origen vegetal absorve y retiene el agua, lo que aporta hidratación a la piel y previene la aparición de arrugas (el proceso degenerativo de la piel es motivado por la disminución de la cantidad y elasticidad del colágeno cutáneo).

Contiene también ginkgo biloca, Aloe Vera y argón.

Crema facial hidratante. Los principios activos del ginkgo biloba, poseen excelentes propiedades para estimular la circulación sanguínea y excelentes propiedades antioxidantes,. Reafirma y tonifica los tejidos.

La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas ó envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural “es decir, ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma. También se ha mencionado que es un proliferente celular y estimulante de la epitelización y un debridador químico, esto significa que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido nuevo sano”.

El Aloe Vera tiene una elevada capacidad antioxidante. Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan el desarrollo de nuevas células.

El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí , el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento.

El té verde es un buen hidratante contra las arrugas, los surcos y los demás signos obvios de envejecimiento de la piel. Esto ocurre porque el té verde contiene partículas antiinflamatorias y antioxidantes que son capaces de luchar contra estos signos de envejecimiento cutáneo.

Leche hidratante natural. De textura ligera y rápida absorción, proporciona la elasticidad e hidratación que la piel necesita, con alto contenido en Macadamia y Ginkgo biloba con un alto poder nutritivo e hidratante, hace de regenerador celular además de cicatrizar, calmar y tonificar, proporcionando firmeza a los tejidos.

Otros productos

Champú natural y mascarilla facial hidratante.

Cómo comprar

De cuidado y bien estructurado diseño, es muy fácil navegar por la web de Hierba Pura. Junto a cada uno de sus productos encontrarás no solo el precio sino también toda la información que necesitas acerca de los mismos.

La única objeción que puede hacerse es que si bien se enumeran los ingredientes que contiene cada uno de los productos, un profano en la materia no sabría distinguir entre los ingredientes naturales y los sintéticos, si bien queda especificado en la página que no contienen ingredientes de este tipo, lo que supone una garantía. En cualquier caso, pulsando en Atención al cliente en el menú inferior, accedes a los números de teléfono para realizar cualquier consulta y/o realizar tu pedido cómodamente.

0 comentarios: