Los nuevos tejidos


SKINTOSKIN®: tejido para ropa interior cuyas fibras incorporan extractos de algas marinas y sales de plata, que, debido a sus características, previenen y reducen enfermedades dermatológicas como la dermatitis atópica, la psoriasis o la micosis. Estas prendas tienen un efecto calmante, al mismo tiempo que permite la respiración suave de la piel y tiene efecto anti-olor.

PANELTEX: sistema de paneles absorbentes acústicos hechos con una base de lana de poliéster 100 % reciclada, que técnicamente cumplen la normativa actual y además aportan una solución estética al ser decorativos.

Tactel: un nuevo tipo de lycra que protege contra los rayos ultravioletas y tiene capacidad para producir aislamiento térmico. El tactel es una fibra de las llamadas inteligentes pues experimenta cambios frente a los estímulos del exterior. La lista de lo que son capaces de hacer estas fibras es algo casi increíble: pueden combatir el estrés, repeler insectos, inducir al sueño, perfumar el cuerpo, mantener su nivel de humedad, etc. La línea más avanzada de estas fibras inteligentes es la de los antimicrobianos que evitan la proliferación de todo tipo de bacterias.

Levi's ICD+: incluye indumentaria de trabajo con una parte interactiva, reproductor de MP3 para escuchar música y un teléfono celular. Los investigadores sostienen que en breve este tipo de prendas será algo habitual y normal para todo tipo de consumidores.

Klimeo: el tejido tiene, injertadas en sus fibras, microcápsulas desarrolladas mediante nanotecnología. A medida que la temperatura varía, también lo hacen las cápsulas. Cuando el tiempo es frío, las cápsulas contienen un material sólido; sin embargo, el material se vuelve líquido a temperaturas más elevadas. Es este cambio de estado lo que proporciona la regulación térmica. El diminuto tamaño de las microcápsulas hace que el tratamiento aplicado al tejido sea invisible y no cambie su textura ni apariencia. Además, es lavable y se puede limpiar en seco.

Fuentes
valenciaplaza.com
mujeractual.com
conocimientosweb.net

0 comentarios: