Tu lugar (ideal) de trabajo


Se entiende por clima laboral el medio ambiente tanto físico como humano donde se llevan a cabo las diferentes labores que requiera un trabajo. En esta definición, es tan importante la relación con los compañeros, como el entorno donde se realiza el trabajo.

"Las nuevas generaciones son mucho más exigentes con las empresas y los centros de trabajo están empezando a convertirse en una herramienta de trabajo con un diseño enfocado por completo al confort físico y mental de los usuarios, según destacan los expertos en medicina laboral.

Así, por ejemplo, la oficina ideal debería estar compuesta por un mobiliario ergonómico, con materiales ecológicos, una iluminación que proceda, en su mayor parte, de la luz natural y que evite brillos. También son recomendables colores claros para paredes, suelos y techos; el ruido no conviene que sobrepase los 50 decibelios, debe haber una correcta ventilación (entre los 20 y 25 0 C tanto en invierno como en verano, sin abusar del uso del aire acondicionado y de la calefacción) y tiene que darse una adecuada higiene.

Respecto al espacio, es aconsejable que el trabajador disponga de espacio suficiente para moverse y para desarrollar con comodidad su labor, la distribución de las oficinas está orientada hacia los espacios diáfanos y flexibles que permitan la interacción entre las personas, el trabajo en equipo y la organización del trabajo dependiendo de las exigencias de cada caso."

Espacios de trabajo

Los espacios de trabajo constituyen, además, una seña de identidad de cualquier empresa. Su estética personalizada, el diseño, la iluminación y una compartimentación adecuadas pueden optimizar el ambiente de trabajo haciéndolo agradable y mejorando la relación entre empleados, directivos, clientes y profesionales.

Productos modulares y/o autoportantes

Acondicionar una oficina, empresa, estudio o lugar de trabajo, era hasta ahora una tarea casi inabordable. Emprender reformas resultaba como poco agobiante.

Puede que te suene a novedad, y lo es. Actualmente existen sistemas de instalación de toda una gama de productos que no requieren engorrosos cementos de agarre ni pastas de ningún tipo. Se trata del suelo técnico, de falsos techos, mamparas, tabaquería seca, sistemas de climatización, electricidad, voz y datos.

Suelo técnico

El suelo técnico es un sistema de agarre, de baldosas suspendidas y removibles, que permiten un fácil ensamblaje, y compatibles con cualquier material: cerámica, mármoles, madera… que se adapta a cualquier superficie por irregular que sea. Compuesto por baldosas y la estructura que las sustenta, por debajo de él puede transitar cualquier instalación (cables, tuberías, aire acondicionado, etc.)

Falsos techos

Ligeros, modulares, y de gran durabilidad. Puedes jugar con distintas texturas, colores y acabados de acuerdo con la estética del lugar. Su flexibilidad, lo mismo que con el suelo técnico, permite que en su interior realices instalaciones eléctricas, de climatización, y de extinción de incendios entre otros.

Mamparas

Quizás lo más destacado a la hora de organizar tu lugar de trabajo sean las mamparas, la compartimentación de los espacios, para lograr un correcto aislamiento, una buena insonorización y estanqueidad, y comodidad. Las mamparas de R Nivel Espacios de Trabajo te permiten acoplar y combinar diversos materiales de acuerdo con los requerimientos de un buen diseño.

Tabiquería seca

La tabiquería seca o cartón-yeso, permite cubrir paramentos verticales, sanear paredes y tabiques, en zonas secas o húmedas.
Estos trasdosados se presentan en una amplia gama de terminaciones, alicatado cerámico, panelados de madera, todo tipo de pinturas o acabados plásticos.

Climatización

Perfectamente adaptables al mobiliario, rejillas decorativas, difusores, armarios termostatos, los sistemas de climatización que te ofrece R Nivel Espacios de Trabajo permite diferentes formas de aplicación, ya sea por medio de conductos o equipos independientes para el control de la temperatura y la humedad.

Electricidad, voz y datos

Como es natural, necesitarás elaborar planos de distribución de línea y demás elementos antes de ser instalados en tu lugar de trabajo. Un correcto desarrollo de esquemas tanto de soporte informático como papel, y cálculos de iluminación y la confección y firma de de la memoria técnica de ingeniería.

El personal de desarrollo de proyectos

Para todo esto necesitas de una empresa y de unos profesionales en los que depositar toda tu confianza y que sean capaces de responder a tus demandas y gustos ofreciéndote toda la información y orientación necesarias.

R Nivel Espacios de Trabajo

A través de la web de R Nivel Espacios de Trabajo puedes ponerte directamente en contacto con ellos para cualquier consulta que desees realizar.

Equipamiento integral de oficinas

Es interesante el vídeo en el que se ve el desarrollo del proyecto de equipamiento e instalación de unas oficinas, la practicidad, rapidez y limpieza del proceso.

Aunque la web, el logotipo y corrección ortográfica dejan bastante que desear en cuanto a adecuación y estética, así como la falta de información pormenorizada de los diversos productos, es clara y de fácil navegación y vale la pena tenerla en cuenta para cualquier proyecto de acondicionamiento y reforma de tu lugar de trabajo. Fuentes: Psiquiatría.com y R Nivel Espacios de Trabajo

0 comentarios: