Tratamiento contra la obesidad sin cirugía: Balón Intragástrico


En qué consiste
El Balón Intragástrico es un tratamiento contra la obesidad sin cirugía. Sólo se precisan entre 20 y 30 minutos para colocarlo. El proceso consiste en introducir un globo de silicona de alta calidad en el estómago por vía endoscópica (oral). Posteriormente, el globo se llena con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen suficiente capaz de generar un estado de saciedad permanente.

El Balón Intragástrico permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el/la paciente realiza una vida absolutamente normal, con la diferencia de que cuando se siente a comer, no tendrá sensación de apetito.

Eficacia del Balón Intragátrico
Con el Balón Intragástrico puede perderse un kilo a la semana. Lo determinante para optar por su aplicación es que evita las posibles complicaciones que pueden surgir con la cirugía baríatrica y, por otro, potencia la eficacia de la dieta.

Corporación Dermoestética
En su página web, en la sección dedicada al Balón Intragástrico, corporacion dermoestetica explica sucintamente el proceso técnico por el que se realiza este tratamiento. Incluye un vídeo interesante e ilustrativo en el que se simula la introducción del Balón en el estómago por vía oral, y un formulario para pedir cita. En éste, aunque aparece el teléfono para contactar directamente con la Corporación, no figura la dirección (o direcciones) de la Corporación ni hay, aparentemente, ningún enlace que lleve a los datos de la empresa. Tampoco aparece un enlace a las Condiciones que se pide al interesado aceptar a la hora de enviar el formulario.

En el menú superior, hay secciones sobre otros servicios de la Corporación (Cirugía, Tratamientos estéticos, Dermodepilación, Cuidado dental, Otros), y una específica sobre Obesidad en la que se detallan otros tratamientos y temas relacionados (Dieta y nutrición, Masaje linfático, etc.) Más abajo, otro menú amplía la información sobre el Balón Intragástrico: Recomendación médica, Resultados, y Preguntas frecuentes. Del conjunto cabe destacar la necesidad de control médico continuado y la reeducación para que el/la paciente obtenga resultados a largo plazo.

La web
En cuanto a la presentación de la página, desde el punto de vista de los contenidos, cabe decir que la información es en primera instancia suficiente y clara, y anima al potencial cliente a ponerse en contacto con la empresa. En cuanto a la redacción y corrección de los textos en sí mismas, podrían desde luego mejorarse. Amén de la repetición de algunos tópicos y oraciones, el estilo deja algo que desear.

Desde el punto de vista del diseño, la página es sobria y correcta, tanto en cuanto al color, facilidad de navegación como a la diagramación, lo cual es de agradecer si tenemos en cuenta de que la página trata temas médicos en los que la salud del visitante está en juego.


0 comentarios: