Desgasta tus viejos vaqueros


Si revisas tu armario, verás que muchos de los jeans que tienes ya están bastante viejos y por eso, ya que no los usas más.
Si quieres darle un look actual envejecido, en HombresconEstilo.com te diremos como hacerlo. Para esto, necesitaras: un jean viejo, un rallador de queso, objetos texturizados, tiza o crayón blanca y un bisturí.
Para empezar, utiliza la tiza blanca realizando unas líneas debajo de los bolsillos laterales del jean y en el área de la rodilla. Las lineas deben ser irregulares para simular un envejecimiento real.
Con el bisturí, raspa las costuras de los bolsillos. Para esto, pasalo por la tela, inclinada a 30 grados con respecto a la tela del jean. Así lograras desgastar y no cortar la tela.
Cortar con el bisturí (o unas tijeras) un hoyo entre las líneas que hiciste en el área de las rodillas, asegúrate de que no sea muy grande, ya que éste se expandirá con el uso y los lavados. Introduce el objeto texturizado dentro del hoyo que acabas de hacer en la rodilla y utilícelo como base para pasar el rallador de queso, lo que haría que se desgaste la tela en esa área, dejando a su vez unos pequeños agujeros irregulares.
Otra técnica:
1. Diluye un vaso de lejía en un galon de agua tibia
2. Deja remojar tu jean media hora en la mezcla
3. Retira el jean y lavalo bien solo con agua tibia hasta sacar por completo la lejía de la prenda.
4. Si se dobla o arruga el jean, y se evita que algunas partes tengan contacto con el agua con lejía, no se va a desgastar de manera regular. Manejar como se desgasta, en estos casos, es un poco difícil; es recomendable hacerlo con cuidado si es la primera vez.
Importante: La lejía puede malograr la prenda si se usa demasiada o si se deja mas tiempo del necesario. Tambien puede maltratar la piel; mucho cuidado con el contacto con la lejía. Fuente:
wiki.biensimple.com

0 comentarios: