YSL para Rosamond Bernier


Vestido de tafetán de seda con cartera a juego de 1959 que YSL confeccionó para Rosamond Bernier cuando aún trabajaba en Dior justo el último año antes de que lo reclutaran para el servicio militar y tuviera que abandonar la firma.

Esta mujer de noventa años de edad, además de adquirir a lo largo de su vida miles de piezas de Costura, se ha dedicado al arte, bien como conferenciante en el Metropolitan Museum de N.Y. como a través de su revista L'oeil. Rosamund pertenece a esa generación que viajó cuando nadie lo hacía, vivió intensamente relaciones con artistas de la talla de Picasso , Miró o Giacommetti y acudió a los lugares donde se fraguaron las vanguardias del siglo veinte.

Claro, con noventa años, ha visto la evolución de la Costura desde los tiempos en los que en París departía con Pablo Picasso y Coco Chanel sobre arte y moda. A través de su trabajo como editora de Vogue en los años 40 descubrió la moda de Schiaparelli o Balenciaga de los que conserva piezas que sabe tienen tanto valor que no las ha puesto a la venta.

Nuestro Rey de España le otorgó hace unos años la Orden de Isabel La Católica por su contribución al mundo del arte. Además de sus conferencias sobre arte escribió varios libros de cómo conoció a gente como Picasso o Matisse.

Actualmente ha puesto a la venta en YOOX parte de su vestuario, prendas vintage.

0 comentarios: