Museo del diamante, Brujas


El Museo del Diamante de Brujas, el más moderno de los 5 únicos museos de diamantes en el mundo, ha sido abierto recientemente en Brujas, la capital del Oeste de Flandes, Bélgica.
Brujas es la ciudad donde el joyero local Lodwijk van Berquem inventó el arte de pulir diamantes en el, siglo XV .
El Museo del Diamante de Brujas ofrece una visión única y normalmente inaccesible al público del mundo de los diamantes.
La prensa escribe sobre el Museo: "Una piedra preciosa en la corona de Brujas"
El interior del supuesto taller de Lodewijk van Berquem; una réplica poco conocida de la corona de Margarita de York, hecha a mano en Brujas; un muestrario de todas las importaciones y exportaciones importantes de Brujas durante la primera parte de la Edad Media; un equipo original de minería y una galería de una mina; un modelo a escala 1 : 1 (en circonio cúbico) de la producción total mundial de diamantes; cientos de genuinas herramientas de producción para serrar, "bruting", y pulir, utilizadas en la industria del diamante en Bélgica y, naturalmente, miles de diamantes verdaderos.
Todos los días a las 12.15, un pulidor de diamantes realiza una demostracion de pulido en el extraordinario taller de pulido del museo ubicado en el sótano restaurado que data de la Edad Media.

http://www.diamondmuseum.be/es/

0 comentarios: